Profesionales de la Seremi de Salud, el SAG, Indap, Prodesales y Municipalidades de la Región del Maule se reunieron recientemente en Villa Alegre con representantes de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), con el fin de planificar una próxima jornada de recolección de envases vacíos de agroquímicos en la zona.

La realización de la actividad, que estará a cargo de Afipa, fue solicitada por la Comisión Regional de Plaguicidas, con la intención de brindar a los agricultores más opciones para entregar sus residuos, descomprimiendo los actuales centros de acopio y abriendo nuevas posibilidades a quienes se encuentran alejados de los recintos de recepción establecidos.

Durante el encuentro desarrollado en Villa Alegre, Afipa expuso la labor que efectúa a través de su Programa de Manejo de Envases Vacíos, entregando la información necesaria sobre éste al personal técnico de los distintos servicios del agro regional.

El Programa tiene por objeto realizar la recepción y la eliminación adecuada de los envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios, limpios con triple lavado, asegurando un manejo responsable, eficiente y ambientalmente seguro, cumpliendo así con la normativa legal vigente.

La próxima fecha de recoepción de envases en la Región del Maule y los lugares donde se realizará serán informados oportunamente a los agricultores de la zona.

Deja un comentario

Deja un comentario