La región del Maule suma un 34% de avance en el proceso de vacunación de escolares entre 6 y 11 años, liderando el proceso de inoculación en este rango de edad a nivel nacional.

Tras el avance del proceso de vacunación en la región, que en el caso de los jóvenes de entre 12 y 17 años alcanza un 88%, permitiría que a partir de noviembre se pueda implementar el Pase de Movilidad para los jóvenes, así lo informó el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto quien llamó a todos los apoderados y estuantes a continuar con la inoculación, “es la única manera de resguardarnos, es la única manera de que los niños tengan tranquilidad”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, recordó que el Gobierno apunta en el caso de los menores de 12 años se debe inocular a 1,5 millones escolares, mientras que en el caso de los adolescentes, ya en los cursos de enseñanza media se pueden eliminar la exigencia de la distancia personal y aumentar los aforos, siempre y cuando el 80% de los jóvenes haya sido vacunados con sus dos dosis.

El seremi Educación, Carlos Azócar, agradeció el trabajo de los funcionarios de Gobierno, Salud y municipios para avanzar de manera ejemplar en la vacunación de los distintos grupos etarios, en particular de los estudiantes. Recalcó que a pesar de estos progresos -incluido el aumento de aforos-, los establecimientos deben mantener precauciones como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y adecuada ventilación de los espacios comunes.

Deja un comentario

Deja un comentario