Regalan tablets a niños del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga

Regalan tablets a niños del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga

Expertos en Educación discutieron sobre necesidades de formación ciudadana para docentes
Académicos reflexionan sobre cómo incorporar las redes sociales en la educación
Este 2018 inician clases los futuros docentes en ciencias del Maule Sur

Alumnos del Primer Ciclo Básico del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga resultaron ser los directos beneficiaros con 40 Tablets que donó la Fundación Innova, gracias a una campaña solidaria llamada “la barra solidaria”. Un evento a beneficio de los afectados por los incendios ocurridos en la región del Maule, el verano pasado que se desarrolló en dependencias de Agrícola Central (ex recinto Fital), ofreciendo degustaciones de vinos chilenos, venta de productos y música en vivo.

Al respecto, su presidenta Catalina Toro destacó de esta entrega que “el horizonte de las nuevas tecnologías presenta hoy en día numerosas interrogantes que ciertamente nos mueven a la reflexión y a un examen profundo. Sin embargo, los grandes beneficios que esta herramienta ha aportado a la humanidad saltan a la vista y no dejan de sorprender, en áreas como las comunicaciones, la investigación científica, la educación, la medicina, la economía…, sólo por citar algunas, viene ocupando un lugar cada vez más importante. Y hoy alcanza a los niños de Santa Olga”

Por su parte, el encargado de la Unidad de Proyectos Sociales del Municipio, Luis Orellana, en representación del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, valoró el gesto, señalando que “gracias a Fundación Innova, nuestros alumnos podrán interactuar a través de la máquina, compartir experiencias, que traerá también un crecimiento a nivel personal, desarrollando las inteligencias interpersonal e intrapersonal; el confrontar puntos de vista sobre temas puntuales beneficiará el desarrollo de estas inteligencias y a su vez logrará la mejora de su producción intelectual”.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del Gimnasio Enrique Mac Iver, y contó con la presencia de la comunidad educativa, además de los concejales Franco Aravena y Rodrigo Veloso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0