Refugio “El Rayadito” en Vilches amplió su oferta con apoyo de SERCOTEC

Tras adjudicarse el fondo Capital Semilla, cuenta con más capacidad de alojamiento y lugares de esparcimiento para que disfruten los turistas nacionales y extranjeros.
A pasos de la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la pre-cordillera de Talca y San Clemente, se encuentra el refugio de María Cristina Valenzuela, una mujer emprendedora que pone a disposición de quienes deseen explorar las bondades y maravillas de la zona, de un lugar llamado “El Rayadito” donde el turista puede descansar, comer al paso, alojarse o entretenerse.
Este complejo turístico en donde puede encontrar pan amasado, empanadas, bebidas, jugos, cervezas, carbón y hielo, entre otros productos, al paso, atiende público todos los fines de semana del año, tanto en invierno como en verano. Además cuenta con un departamento y piezas con baño privado o compartido, cuyos valores van desde los 8 mil a los 25 mil pesos.
Con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), esta empresaria que es oriunda de la zona pudo habilitar una sala de juegos y una piscina para que los más pequeños disfruten de este entorno natural, algo que ha sido clave para sus clientes. “Ganarme el Capital Semilla fue un gran apoyo porque me permitió tener una mayor cantidad de servicios para ofrecerle al turista extranjero y nacional, sobre todo a quienes tienen hijos pequeños”, dijo María Cristina.
Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC, en tanto, manifestó que este sector precordillerano cuenta con complejos turísticos de gran calidad, que requieren que el turista regional los conozca. “Muchas veces vamos a vacacionar a lugares lejanos de la región, la verdad es que estoy gratamente sorprendido del trabajo realizado por los empresarios de Vilches, entre los que se encuentra María Cristina, que ha tenido que dejar su tierra durante la semana para educar a sus hijos y retornar a ella los fines de semana para continuar con su sueño. Nosotros debemos hacer los fines de semana como si fueran feriados largos y disfrutar de las bondades de nuestros destinos turísticos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *