A tempranas horas de la mañana de este martes se realizó la audiencia de reformalización de cargo contra los ocho detenidos e imputados por el caso de Aylin Fuentes, la joven de 18 años cuyo cadáver fue encontrado maniatado y semidesnudo sobre las aguas del Río Claro el pasado 6 de enero.

Según explicó el fiscal del caso, Francisco Soto, se reformularon los cargos contra los ocho detenidos a quienes se le imputa el delito de homicidio calificado con cuatro agravantes, entre los que se encuentra la alevosía, premeditación y premio o cobro por el delito.

Además se ordenaron los hechos y se evidenció la participación de cada uno de los detenidos entre los que se encuentra Fabián Jofré, alias el «Tuerto Fabían», sindicado como el autor material e intelectual del crimen, así como a tres son menores de edad y una mujer de apenas 18 años a quienes le habría pagado 100 mil pesos para que llevaran a Aylin a consumir drogas y alcohol al río.

“Luego de esta audiencia tenemos 10 días para presentar la acusación para la preparación del juicio oral. No queremos develar que solicitaremos para los imputados, pero serán las penas más altas que puede llegar a la cadena perpetua”, advirtió el fiscal Soto.

En la audiencia, la Fiscalía también decretó el cierre de la investigación, ya que según el fiscal Soto todos los peritajes y diligencias fueron agotados. Hace dos semanas atrás se obtuvieron los resultados de la autopsia que certifica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y que tras fallecer la joven fue atada y lanzada a las aguas del río.

Deja un comentario

Deja un comentario