La agrupación recibió $1.000.000 para la ejecución del proyecto “Explorando mis raíces” que tiene por objetivo la sensibilización e integración de la ciudadanía con respecto a la población indígena.

Talleres, charlas y conversatorios son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la ejecución del proyecto de la Red Socio Ambiental “Semillas”, el cual busca rescatar la tradición indígena y dar a conocer las principales problemáticas a las que se ven enfrentados en el día a día.

El proyecto fue unos de los ganadores regionales del Fondo Juvenil para el Desarrollo Indígena del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se desarrollará en el mes de marzo y cuenta con un financiamiento de $1.000.000.

Al respecto la directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, dijo que “este proyecto pone de manifiesto la importancia que tienen para nosotros los pueblos indígenas, el rescate de sus tradiciones y el entendimiento de sus problemáticas. Además, como INJUV tenemos una oficina de pueblos originarios que busca promover los derechos indígenas en la población joven, generando espacios de participación y diálogo junto con fortalecer la identidad en la población juvenil”.

Constanza Sepúlveda, representante de la organización ganadora, comentó que “estamos muy contentos por haber obtenido el financiamiento del INJUV, ya que nos permite poder concretar nuestro proyecto y poner de manifiesto la importancia de la cultura indígena y la integración de sus tradiciones.

Como parte del proyecto se contempla la realización de actividades artísticas, una feria con diversos stands y trabajos de intercambio de semillas de plantas cultivables.

Deja un comentario

Deja un comentario