A las 20:00 horas, aproximadamente, de la noche del pasado lunes 22 de julio, una estudiante y su profesor de manejo, fueron interceptados por sujetos no identificados cuando bajaban desde el Cerro La Virgen con destino al centro de Talca. Los delincuentes los apuntaron con arma de fuego y los obligaron a bajar del vehículo rojo propiedad de la Escuela de Conductores Amateurs.

En horas de la madrugada de este miércoles agentes del Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (S.E.B.V), tras diligencias investigativas logran recuperar el vehículo que se encontraba oculto al interior de un domicilio, en la población Padre Hurtado, al norte de Talca.

Según explicó el capitán Iván Rebolledo, durante el procedimiento fue detenida una mujer adulta propietaria de la casa donde se encontró el auto, quien tendrá que responder por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo. Este miércoles será trasladada a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.

Rebolledo hizo un llamado a la población a tomar medidas de seguridad como nunca dejar las llaves del móvil puestas al descender aunque sea por un breve lapso, así como implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va  minimizar los riesgos de sufrir un robo y al momento de comprar un auto sospechar de ofertas muy atractivas por su valor.

Deja un comentario

Deja un comentario