Por primera vez la artista Lourdes Naveillán exhibirá en la Universidad de Talca. Como es habitual en su trabajo, su obra se presenta llena de color los que adornarán a partir del 03 de diciembre la sala “Pedro Olmos” del Centro de Extensión de la casa de estudios.
Unas 18 obras darán vida a la exposición denominada “Recortes” en la que la artista utiliza varias técnicas mixtas como acrílico sobre tela, papel e impresión digital.
Naveillán comentó que el nombre de la muestra se debió a la manera en que enfrentó el trabajo. “Imágenes seriadas con calces y empastado, con impresiones digitales, con las cuales jugué mucho con la composición y repetición de las imágenes recortadas”.
Además aclaró que fue casi un accidente el haber gestado esta exposición. “O bien, un error fue el primer aliento de esta muestra. Una pintura que se derramó por equivocación cambió los significados, y superó el sentido inicial de la primera tela. Ese azar permitió que la obra tomara autonomía, y me abriera a una nueva fase de trabajo: el encuentro con el juego de la reiteración y recreación, a través de uno y decenas de recortes y calces”, recalcó la artista.
Naveillán insistió en que siempre busca expresiones de mucho color, actividad e interacción entre las imágenes, el juego de la mancha y la visión que crea en el espectador. “Esta muestra es diferencia. Pero también es el reencuentro de las distintas etapas de mi trabajo”, acotó.
La artista aprovechó de mencionar que el espacio que brinda la sala del Centro de Extensión de la Universidad de Talca siempre le llamó la atención y ello le motivó a exhibir sus obras. “Encuentro que tiene una luz natural única y que mi trabajo va ha fluir muy bien, porque hay espacio”.
“Recortes” permanecerá en exhibición de manera gratuita para el público hasta mediados de enero en 2 norte 685, Talca.