Rechazan postulaciones de ocho candidatos del Pacto Apruebo Dignidad del Maule

El Servicio Electoral (Servel) informó sobre candidaturas parlamentarias impugnadas y rechazadas con miras a las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Según el Servel 532 postulantes a la Cámara Baja fueron rechazados según la Resolución 82, mientras que según la Resolución 817, se impugnaron las declaraciones de 226 candidatos a la Cámara Baja.

Respecto de las impugnaciones a candidatos a diputados, los pactos más afectados son Apruebo Dignidad, con 96 postulantes con declaraciones cuestionadas, y el Frente Social Cristiano -que incluye al Partido Republicano- con 90 candidatos que no cumplirían los requisitos en este aspecto.

En los distritos 17 y 18 pertenecientes a la Región del Maule fueron rechazadas las candidaturas de ocho postulantes cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto.

Se trata de los candidatos del Distrito 17 del Pacto Apruebo Dignidad, que según el Servel no fueron declarados por los partidos Comunes y Convergencia Social: Ana Valesja Muñoz Muñoz y Alejandra Molina Tobar (partido Federación Regionalista Verde Social), Romy Nathalie Bernal Díaz (Independiente de Federación Regionalista Verde Social), Mercedes Bulnes Nuñez (Independiente Revolución Democrática), Felipe Ignacio Valdes Bobadilla y Claudia Paola Vásquez Fuster (Partido Revolución Democrática), Ana Cecilia Retamal Ramos (Partido Comunista de Chile), Jenny Araceli Ibarra Concha (Independiente Partido Comunista de Chile).

Por su parte, en el Distrito 18 fueron rechazadas por la misma causa las candidaturas de los candidatos del Pacto Apruebo Dignidad: Consuelo de Los Ángeles Veloso Ávila y Francisco Javier Pinochet Rojas (Partido Revolución Democrática), Priscila Verónica González Carrillo y Rodrigo Bravo Bustos (Independientes de Partido Comunista de Chile), Rigoberto Valdivia Aravena (Independiente de Federación Regionalista Verde Social).

Entre los rechazos por otras causales del Distrito 17 se encuentra la de Alejandra Evelyn Aplazaba Elizondo (Partido Republicano de Chile)  y de  Rodrigo Antonio Donoso Torres (Partido Progresista de Chile) quienes no acreditaron cumplimiento de la enseñanza media, la candidata Erika del Carmen Adasme Martínez (Independiente Igualdad) quien no acompañó su solicitud con la autorización del Servel para la abrir cuenta bancaria e Isabel Margarita Zambrano Núñez (Independiente Centro Unido) quien se declaró como independiente pero registra afiliación a un partido político.

Por el Distrito 18 fue rechazada la candidatura de Margarita Herrera Rozas (Independiente Partido Republicano de Chile), quien no acreditó cumplimiento de la enseñanza media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *