Junto con llamar a la tranquilidad de los vecinos de Santa Olga, el director  regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Claudio Daneck,  anunció que ya avanzan las medidas adoptadas luego de verificarse que uno  de los gaviones cedió en cerca de 30 centímetros, lo que naturalmente provocó preocupación entre los vecinos de la localidad,arrasada por los  incendios forestales de 2017.

“Estos muros se hicieron para habilitar los terrenos que permitirán  reconstruir las viviendas. Efectivamente hay un muro desplomado que afecta  lotes que no tienen construcción y a otro donde hay una vivienda que aún no es habitada, sin embargo a la altura del inmueble, el muro se mantiene en  perfectas condiciones”, dijo la autoridad.

En este contexto anunció que ya se tomaron las medidas para salvar la  situación, lo que pasa por reconstruir la parte afectada por un muro de  hormigón.

“Aquí  no hay viviendas bajo el muro que  pudieran sufrir algún daño” y lo  más importante es que la primera semana de julio se inicia la demolición de parte del muro que se vio afectado y que funcionaba de manera gravitacional, dijo

El director de Serviu Maule, señaló de manera tajante que aquí no se produjo un desplome de gaviones. Fue un desaplome queno afecta a viviendas, por cuanto no hay construcciones comprometidas en la parte superior ni inferior.

“Lo que nos ha pedido el presidente Piñera, es llevar adelante una  reconstrucción de calidad y  en eso estamos, superando las dificultades de un proceso complejo  pero  desafiante como es  Santa Olga”, señaló la autoridad del sector vivienda.

Deja un comentario

Deja un comentario