Con más de 600 asistentes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó la Primera Feria de Capacitación y Acceso al Empleo en Talca, con el objetivo de dar a conocer los principales cursos impulsados por el Programa en formación en oficios +Capaz e incentivar la participación de la región para los más de 6 mil cupos establecidos para el 2015.
La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Talca, hasta donde llegaron ocho liceos técnicos y cuatro fundaciones que están impartiendo cursos impulsados a través del programa + Capaz, además de cuatro servicios públicos: Sercotec, Injuv, Senadis y Sernam, quienes entregaron también información importante sobre los programas de formación que imparte en convenio con el Sence.
Su presencia fue destaca por Enrique Alul, director del Sence, quien agradeció su asistencia, ya que se cumple con el objetivo de dar a conocer de primera voz los beneficios que la institución brinda a todos los maulinos.
“Para Sence es de suma importancia dar a conocer el +Capaz, que este año entregó más mil cupos de capacitación, y que desde 2015 se ampliará a más de 6 mil maulinos, quienes podrán obtener formación en oficios”, comentó Alul.
A la actividad se hicieron presentes también Multicentro, Conaf y Agrícola San Clemente para entregar más de 400 puestos de trabajo para quienes estaban en búsqueda de oportunidades laborales.
La iniciativa fue recibida de manera positiva por los más de 600 asistentes, quienes llegaron en busca de puestos de trabajo, aunque también de capacitaciones para continuar perfeccionándose en un oficio.
Juana Muñoz, técnico en enfermería, que llegó hasta la céntrica plaza, sostuvo que “es muy bueno, porque hay mucha gente que estamos sin trabajo y capacitarse nunca está demás”. En tanto Abdías Rodríguez buscaba nuevos cursos que le permitan continuar creciendo dentro de su puesto de trabajo, luego de formarse a través del Sence en Operario de Maquinara Pesada, que le permitió encontrar un nuevo trabajo con mejores ingresos.
“Es un beneficio grande, tengo mi plata mensual, tengo mis imposiciones algo que no tenía en los colectivos y sí las lucas estas buenas, pero obviamente uno siempre busca algo más”, comentó Rodríguez
Cabe destacar que esta feria se realizará también en la Plaza de Armas de Linares este 30 de octubre y en Curicó el próximo 18 de noviembre.
Ante los beneficios que este tipo de ferias brinda a los usuarios, el Sence hace una cordial invitación a quienes estén interesados en formar parte de esta actividad en las dos comunas restantes, los que deben llevar su curriculum para entregar a las empresas, para ello, Sence bridará el servicio de fotocopiadora en caso de que los asistentes lo necesiten.

Deja un comentario

Deja un comentario