En promedio 106 personas en situación de calle visitaron diariamente los albergues habilitados en las comunas de Talca, Linares y Curicó durante la semana pasada.
Hasta el albergue de Talca llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, en compañía del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para entregar un balance del funcionamiento de los dispositivos habilitados en la Región del Maule y que se enmarca dentro del Plan Invierno de la cartera.
Durante el frente del mal tiempo que afectó a gran parte del país durante la semana pasada, las hospederías de Talca (30), Curicó (45) y Linares (31) recibieron 106 personas en situación de calle diariamente en promedio, superando levemente la capacidad de cien camas habilitadas para el Maule.
El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, destacó la labor que realiza la Seremía. “Queremos destacar que desde que se inició el Plan Invierno en la región, no hemos registrado ninguna muerte por hipotermia de personas en situación de calle, lo que habla del buen trabajo que se está realizando. Así como también valorar el rol de los voluntarios que participan de las rutas sociales, quienes son un ejemplo para el país”.
Por su parte, el seremi Letelier agregó que “estamos trabajando junto a Serpaj, la Gobernación de Talca y el Hogar de Cristo para entregar apoyo a las personas en situación de calle que se han visto afectadas por este frente de mal tiempo, donde hemos podido albergar a todas las personas que lo han requerido”.
Durante la visita, el subsecretario además indicó que se están haciendo los esfuerzos necesarios asignar más recursos en caso que la contingencia lo requiera.
ALBERGUES
Las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a la comunidad que quiera apoyar con ropa en buen estado para los usuarios. la ocasión de reforzar las direcciones de los albergues. En Talca el albergue se encuentra en calle 2 Sur #2320, entre 16 y 17 Oriente; en Curicó está ubicado en la calle Buen Pastor #491, esquina con Peña; mientras que el sobrecupo de Linares está en la hospedería del Hogar de Cristo, en calle Freire #101, esquina Esperanza.
El Plan Invierno se complementa con la Ruta Calle, donde se hace entrega de abrigo y alimentación para quienes no acceden a los alojamientos instalados por decisión personal. Además, se encuentra habilitado el call center 800 104 777, para gestionar el traslado a los diversos dispositivos habilitados y evitar que sufran las inclemencias del tiempo, especialmente ahora que se anuncian bajas temperaturas.

Deja un comentario

Deja un comentario