El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez,   informó que la Dirección de Vialidad efectuó labores de limpieza para la conservación del mega puente Maule ubicado 30 kilómetros al oriente de la ruta 5 Sur.

La estructura de 1576 metros de largo une las comunas de Colbún y San Clemente, conectando al Maule Sur con el Arco Oriente y el Paso Internacional Pehuenche.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en trabajar a toda máquina con todas la direcciones regionales como en este caso con Vialidad de manera de mantener y conservar los más de mil puentes existentes en la Región del Maule”, sostuvo la autoridad.

El titular del MOP en el Maule recordó que recientemente diversos puentes de las cuatro provincias de la Región fueron inspeccionados por un equipo de especialistas pertenecientes a la Dirección Nacional de Vialidad, como es el caso de  los viaductos de Chovellén en Cauquenes, Loncomilla en San Javier, Las Juntas de Vichuquén, Rauco y Mataquito en la Provincia Curicó.

Adicionalmente cuadrillas de administración directa mejoraron el tablero de rodadura del puente Chupallar en Linares, La Palmilla de Rauco y se repusieron  barandas en los puentes Putagán de Yerbas Buenas y Ancoa de salida Huapi en Linares.

Las faenas de limpieza del mega puente Maule se suman a los trabajos de conservación de la ruta L-11 en el tramos de 4,7 kilómetros entre la localidad de Panimávida y Colbún, con una inversión sectorial que supera los 585 millones de pesos.

Este proyecto considera la reposición de camino existente por una calzada de 7 metros de ancho con bermas y elementos de seguridad de vial que mejorarán el estándar de la vía.

El plazo legal del contrato es de 90 días corridos por lo que se espera esté terminado hacia mediados del presente año.

Deja un comentario

Deja un comentario