Realizan masiva entrega de árboles en Pelarco

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, constató en terreno el lanzamiento de la temporada de plantación del programa de arborización en la región del Maule y encabezó en la comuna de Pelarco la ceremonia de entrega de 100 plantas en el marco de la iniciativa “Un árbol, un chileno” que busca el rescate patrimonial como herencia para las futuras generaciones y que forma parte del Legado Bicentenario.
El programa impulsado desde el año 2010 por el Gobierno del Presidente Piñera espera plantar a lo largo de Chile 17 millones de árboles al año 2018, con el fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, además de las condiciones ambientales de su entorno a través del aumento de la cobertura arbórea y la optimización de su distribución en centros poblados.

Así lo señaló la autoridad del agro quien invitó a los vecinos a cuidar los árboles y reconocer el aporte que significan para las zonas periurbanas.
En la ceremonia también estuvieron presentes la seremi de Agricultura, Anita Prizant; el director regional de Conaf, Luis Carrasco; el gobernador de la provincia de Talca, Gonzalo Montero, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quienes junto al Subsecretario Cruzat y Forestín – ícono de la protección de los recursos naturales- entregaron 100 limoneros a los vecinos de la población Santa Livia y plantaron árboles nativos de la especie Quillay.
Al respecto la Seremi Prizant indicó que la meta del Programa de Arborización en la región del Maule para el año 2018 es de un millón 500 mil plantas y que hasta la fecha el grado de avance alcanza el 50 por ciento gracias a la firma de convenios con casi la totalidad de los municipios maulinos y con entidades del sector privado.
En tanto el Director Regional de Conaf señaló que “la principal especie trabajada en el programa es el Quillay, debido a su fácil adaptación en la zona, también este año se han entregado frutales y árboles ornamentales, como Castaño de la India, Olivo de Bohemia, Liquidámbar, Algarrobo y Pimiento”.
De igual modo explicó que la iniciativa es administrada íntegramente por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dependiente del Ministerio de Agricultura, considerando aspectos como la producción, entrega de plantas, asistencia técnica, articulación de convenios públicos y privados, seguimiento, evaluación y difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *