MATRONAS/ES DE LA RED SE CAPACITAN EN INSERCIÓN Y EXTRACCIÓN DE METODO ANTICON.
El Servicio de Salud Maule realizó una jornada de capacitación destinada a matronas y matrones de la red de salud que abordó inserción, extracción del método anticonceptivo implanon NXT, esta es la tercera jornada que se realiza durante este año, permitiéndose así capacitar a todos los/las profesionales de la red.
La jornada que en esta oportunidad tuvo lugar en el Centro de Salud Familiar Sur Poniente (Magisterio) estuvo a cargo de la Matrona Viviana Viveros de laboratorios Merck y contempló una sección teórica y práctica en la que los profesionales pudieron poner en práctica lo abordado.
Gonzalo León, Matron asesor de la Dirección del Servicio de Salud Maule señaló la importancia que tiene que los profesionales estén actualizados en cuanto a los sistemas que se utilizan y sepan de qué manera trabajar con ellos, puesto que eso, está directamente relacionado con poder entregar una buena atención a todas las usuarias “una vez más estamos realizando esta jornada a los profesionales que aún no habían sido capacitados, la jornada trata que sepan cómo insertar y extraer el método anticonceptivo implanon NXT, de este modo podemos asegurar que todos nuestros profesionales saben y manejan los sistemas y así también poder asegurar que la atención que se entrega es de calidad, acorde a los requerimientos de nuestras usuarias”.
Por otro lado y en relación al anticonceptivo Implanon NXT el profesional señaló “Este sistema anticonceptivo resulta muy práctico, porque además de poseer un alto nivel de eficacia es muy cómodo para nuestras usuarias puesto que tiene una duración de hasta 3 años”.
¿Qué es el Implanon NXT?
Implanon NXT es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable. El implante es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. El aplicador permite al profesional insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior del brazo. El etonogestrel es una hormona femenina de síntesis que se parece a la progesterona. Una pequeña cantidad de etonogestrel se libera continuamente a la sangre. El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo. También contiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías. Tiene una duración máxima de 3 años lo que la hace cómoda.

Deja un comentario

Deja un comentario