Durante la mañana de esta jornada se desarrolló una Feria de Seguridad Ciudadana en el paseo peatonal de la ciudad de Talca, el objetivo de ésta fue entregar a la comunidad material de prevención en materia de seguridad.

La Feria fue organizada por la Gobernación Provincial de Talca y se enmarca en el Programa de Gobierno en Terreno, en la ocasión se realizó un llamado a la comunidad al autocuidado y a la autoprotección durante estas Fiestas Patrias.

El Intendente (s) de la Región del Maule, Óscar Vega, señaló que esta actividad “Es una campaña preventiva, pensando que ya estamos en la semana de Fiestas Patrias, por lo que estamos informando sobre seguridad en el tránsito, es muy importante que la gente se acostumbre a respetar la Ley Emilia, si va a conducir, no beba; también decir no al uso del hilo curado para elevar volantines, para proteger a nuestros niños y a quienes les gusta practicar este deporte y difundir el programa Entrega Tu Arma. De esta manera prevenir y tener una semana de Fiestas Patrias lo más tranquila posible y poder disfrutarla al máximo”.

Durante la presentación, participaron diferentes Servicios de la región: Gobernación de Talca, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, SENDA, SERNAM, SENAME y Seguridad Pública Regional.

En tanto, el Gobernador (s) de Talca, Jorge Céspedes, agregó que “Hay un trabajo fuerte que se ha desarrollado en conjunto con los Servicios Públicos. Quiero destacar la comisión de abigeato que ha desarrollado el Ministerio Público, donde hemos realiza fiscalizaciones para poder velar por el tránsito de animales y la comercialización de éstos para entregarle estabilidad y bienestar a nuestra población”.

En la actividad se informó que según los datos aportados por la Subsecretaria de Prevención del Delito a través del Sistema Estadístico Delictual (SIED), la región del Maule disminuyó su tasa de delitos de mayor connotación social, ya que el segundo semestre del año 2014 la tasa era de 860,3 casos cada 100 mil habitantes y el segundo semestre del año 2015 la tasa es de 813,5.
A nivel nacional la región se mantiene dentro de las 5 con menor tasa de delitos de mayor connotación social.

Deja un comentario

Deja un comentario