La actividad se realizará en dependencias del Liceo San Clemente Entre Ríos

Este viernes 22 de agosto, desde las 08:30 horas, se desarrollará en el patio central del Liceo San Clemente Entre Ríos, la 6a. Versión de la Feria “Joven y Futuro 2014”. Instancia única y la más importante del mundo rural, que reúne a  más de veinte instituciones de Educación Superior de la Región del Maule y del país, además de instituciones asociadas al desarrollo juvenil. Este evento que espera recibir a miles jóvenes, profesores y apoderados provenientes de las escuelas rurales y colegios de enseñanza media de la comuna de San Clemente estará abierta al público desde las 8.30 horas. Así lo indicó, el alcalde Juan Rojas Vergara.

Para el edil san clementino, la importancia de la Feria Educacional radica en que los jóvenes de los sectores con alto índice de ruralidad tienen pocas oportunidades para conocer de primera fuente las alternativas que se ofrecen en la región y el país frente a la decisión de continuar estudios superiores o formarse profesionalmente. En este contexto, expresó la autoridad comunal, el Liceo de San Clemente convocó a las más prestigiosas Universidades, Instituciones de la Defensa Nacional, Preuniversitarios, Institutos de Educación Superior, Centros de Formación Técnica y otros servicios juveniles con el fin de reunir en un solo lugar y día, lo mejor de la oferta nacional en el ámbito educativo, aseveró el alcalde.

Esta feria de información y música, convoca además, a los padres y apoderados y a la comunidad san clementina para que junto a sus hijos aclaren dudas, conozcan, proyecten su formación superior y se informen de los beneficios y costos reales que implican la formación profesional.

Al igual que en años anteriores, muchas instituciones relacionadas con la promoción juvenil, estarán presentes en esta muestra y es así como este año se contará con: JUNJI, Senda, Injuv, Cantón de Reclutamiento, OPD, Casa de la Juventud, entre otros.

La entrada es gratuita y el establecimiento ha tomados las medidas para que todos los asistentes puedan visitar con facilidad, los stand y las ofertas propias del establecimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario