Realizan el lanzamiento 43 mil maulinos se verán beneficiados con Entrega del bono de asignación social

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea y el Seremi de Planificación y Coordinación, Pedro Mora, compartieron este miércoles un desayuno con una de las 11 mil familias maulinas que serán beneficiadas con el Bono de Asignación Social.

Se trata del punto de partida de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la búsqueda de superar la pobreza extrema existente en Chile de aquí al 2014. A nivel nacional se consideran las 130 mil familias más vulnerables del país.

Este es el primer paso para la presentación del proyecto de ley que se espera sea aprobado por el Congreso Nacional durante este año y con el cual Chile se transformaría en el primer país latinoamericano en superar la pobreza extrema, logrando que las familias vivan en una sociedad más justa, con un ingreso ético familiar que les permita – por el solo hecho de ser chilenos – vivir sin el dolor y la angustia que provoca la extrema vulnerabilidad.
La máxima autoridad del Maule conoció de cerca la realidad de la familia Sanhueza Miranda cuyo matrimonio tiene 7 hijos y residen en la Población Padre Hurtado de Talca.

Este núcleo familiar recibirá los beneficios correspondientes al tramo 3 que es igual o inferior a los 4 mil 213 puntos en la Ficha de Protección Social. En tanto el 1 y 2 son hasta 2 mil 515 y 3 mil 207 puntos respectivamente.
El representante del Ejecutivo señaló que “esta asignación social es parte del compromiso y la meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que quiere llegar a un ingreso ético mínimo familiar. Por tanto como aún no existe una ley se ha establecido este mecanismo que es una ayuda muy valiosa. También queremos que con este apoyo las familias se motiven y hagan el esfuerzo de superarse en un breve plazo”.
Serán beneficiarios de esta asignación las personas que al 31 de marzo sean integrantes del Sistema de Protección Social “Chile Solidario” y tener un puntaje igual o inferior a 4 mil 213 puntos en la Ficha de Protección Social.
Asimismo, podrán obtener este beneficio quienes ingresen al Chile Solidario desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre 2011 y cumplan con los requisitos anteriores.
La Asignación Base se entregará mensualmente a las familias a partir del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2011, y su valor-por cada integrante del grupo familiar- se definirá según los siguientes tramos de puntaje obtenidos al completar la Ficha de Protección Social: 7 mil 500 pesos (grupo 1), 6 mil pesos(grupo 2) y 4 mil 500 pesos(grupo 3).

También se incluye una Asignación Adicional que premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer. Los pagos se realizarán durante los meses de marzo y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *