La actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Corazón y la efectuaron profesionales del Cecosf Los Olivos

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, un equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos realizó en pleno centro de la ciudad de Parral un control a los transeúntes con la finalidad de educar y prevenir sobre las enfermedades que afectan a este importante órgano del ser humano.

La doctora Carolina Ramírez, afirmó que durante la jornada “entregamos material con información para prevenir las enfermedades cardiovasculares, en que aparecen descritas que tipos de conductas hay que cambiar en nuestra vida diaria para prevenir este tipo de dolencias, como por ejemplo la realización de actividad física, llevar una dieta saludable y les explicamos de que se tratan y como reconocerlas las enfermedades más comunes como hipertensión y diabetes”.

Según expresó la profesional, las enfermedades cardiovasculares “han experimentado un sostenido aumento en nuestro país, transformándose en la primera causa de mortalidad en los adultos y la idea de la actividad es prevenir este tipo de enfermedades siendo lo ideal que no nos lleguen a ver los pacientes cuando ya estén enfermos, sino que ellos lleven un estilo de vida saludable y puedan prevenirlas este tipo de males”.

“El operativo lo realizamos en pleno centro de la ciudad de Parral y junto con la entrega del material también efectuamos controles de presión arterial obteniendo una muy buena acogida por parte de los peatones”, aseguró la doctora Ramírez.

El equipo de salud que realizó los controles de salud estaba integrado por las doctoras Aurora Villagra, Paula San Martín, Carolina Ramírez y la Técnico en Enfermería de Nivel Superior Marcela Urrutia, pertenecientes al Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos.

El 29 de septiembre del año 2000, fue la primera vez que se celebró el Día Mundial del Corazón y de forma coordinada entre todos los países. La Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan la importancia de la prevención de la enfermedad cardíaca con especial hincapié este año en reducir los factores de riesgo.

Deja un comentario

Deja un comentario