La posesión efectiva es un trámite esencial, que lamentablemente más de alguna vez en la vida deberemos realizar y frente al cual aun hay mucho desconocimiento. Es por eso, y que atendiendo a una solicitud de la dirigenta vecinal Filomena Díaz, que la seremi de Justicia María Luisa Vallejos acompañada y de la directora del Registro Civil Paula Troncoso, se trasladó hasta el sector del Parque Industrial para realizar una capacitación interactiva que incluyó una charla y taller para instruir en el tema a los vecinos.
Hay que destacar que la iniciativa de la seremía pretende acercar los servicios dependientes de esta cartera a la comunidad toda, cumpliendo así el objetivo planteado por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro José Antonio Gómez que es ver a la Justicia como servicio y un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas.
SEREMI
En este sentido María Luisa Vallejos dijo que su participación en este trabajo con los vecinos constituyó “una instancia de retroalimentación muy valiosa, ya que es fundamental conocer de primera mano, cuan informados están los vecinos de los cambios que se están implementando como por ejemplo en el llenado de los formularios de posesión efectiva, trámite muy sensible por lo demás y que más de alguna vez deberemos realizar. Por eso estamos acá para implementar mejoras y por supuesto generar nuevas oportunidades de capacitación y difusión que beneficien directamente a nuestros usuarios”.

REGISTRO GIVIL

Pos su parte la directora regional del Registro Civil Paula Troncoso, indico que para el servicio que dirige siempre es importante participar en estas actividades de capacitación. “Así nos acercamos más aun a la comunidad, por lo que creo que en esta ocasión se ha cumplido lo programado por nuestra seremía de Justicia y que apuntaba a que los vecinos se manejen en un trámite tan esencial como el procedimiento de posesiones efectivas, esta actividad ha sido un éxito y felicito a los participantes por su interés en los temas planteados”, concluyó
DIRIGENTA
Filomena Díaz presidenta de la Junta de Vecinos del sector Parque Industrial valoró mucho la rápida respuesta de la autoridad, las que además trasladaron la maleta móvil del Registro Civil para que los vecinos pudieran en su propio sector renovar o sacar cédula de identidad.
“Es tremendamente importante que la autoridad esté bajando a sus bases a darle a conocer a la gente lo que el Gobierno tiene para ellos porque todos somos un poco ignorantes en algunas materias, y que venga la autoridad directamente a capacitarnos para nosotros es muy importante. Así que destaco mucho que fuera del horario de trabajo incluso, salgan a terreno a cumplir la labor para la que fueron designados. Lo están haciendo muy bien. Para mí ha sido más que hermoso que su año de gestión la seremi María Luisa Vallejos, lo celebrara acá con nosotros en este territorio que está abandonado hace 20 años, para nosotros es la felicidad máxima”, concluyó la dirigente.

Lectura de foto: La seremi María Luisa Vallejos, la directora del Registro Civil Paula Troncoso, más profesionales y funcionarios de ambos servicios se trasladaron hasta el sector de Parque Industrial a capacitar y atender a los vecinos.

Deja un comentario

Deja un comentario