El departamento de Educación de la Municipalidad de Rauco se adjudicó el proyecto de Transporte Escolar Rural por un monto de 12 millones de pesos, financiamiento que ayudará a solventar los gastos de traslado de los alumnos de sectores rurales de la comuna.

Según comentó Marta Aguilar, coordinadora de educación extraescolar y programas especiales del Daem, en esta oportunidad el ministerio de Educación asignó un monto máximo a postular de 12 millones, el doble que en años anteriores, siendo Rauco una de las ocho comunas de la región del Maule en adjudicarse el monto máximo de la postulación.

El proyecto contempla la mantención y reparación del bus escolar, así como la adquisición de neumáticos, contratación de locomoción de reemplazo y para el traslado de los alumnos a actividades extraescolares.
La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, manifestó que estos recursos asignados por el Gobierno son indispensables para el adecuado traslado de los alumnos, ya que algunos viven en sectores alejados de las escuelas y dependen de la movilización que les proporciona el municipio para poder llegar a clases.

“Estos recursos apoyarán el traslado de escolares a las escuelas de El Plumero, Rauco, Quilpoco, Los Almendros y del Liceo Polivalente, algo que sobre todo en el invierno es muy importante, ya que los niños cuentan con movilización para llegar sin inconvenientes a sus respectivos establecimientos”, comentó la primera autoridad comunal.

Deja un comentario

Deja un comentario