En una solemne ceremonia y en presencia de autoridades regionales, locales, funcionarios y representantes de la comunidad, se ratificó oficialmente en el cargo de Director del Hospital San José de Parral, al ingeniero comercial Marcelo Benavides Contreras, el que fue designado mediante sistema de alta dirección pública y que hasta la fecha se desempeñaba en el cargo en calidad de Director subrogante.

Marcelo Benavides Contreras, Director del Hospital San José de Parral, ingresó a trabajar a este centro asistencial el año 1995 en el cargo de Subdirector Administrativo, es de profesión ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, ha ocupado además en estos 21 años de trabajo los cargos de Jefe de Estadística y Director del hospital en calidad de subrogante.

La Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León, felicito al nuevo director y lo instó a seguir trabajando y avanzando “Es un tremendo orgullo estar hoy en esta ceremonia tan significativa, quiero agradecer a Marcelo, no solo por haber llegado a la terna en un concurso con tantos candidatos y fuiste el mejor, sino que también por todo tu trabajo mientras fui directora de este hospital, por el compromiso y profesionalismo que siempre has entregado. Como funcionarios de este hospital deben sentirse orgullosos del tremendo director que tienen. Llevas 21 años formando parte de este hospital, 21 años que han sido plenos, este es un cargo con muchos desafíos, este es un hospital que ha ido avanzando mucho, que tiene proyecciones, que quiere seguir creciendo y que siempre se ha destacado como uno de los mejores de mediana complejidad. Es un hospital que se preocupa no solo de sus usuarios, sino que también del entorno, han logrado fortalecer lazos con el consejo de desarrollo. Parte del trabajo directivo es hacer que los equipos se fortalezcan y sé qué Marcelo lo continuará haciendo como hasta ahora”.

Al mismo tiempo Benavides agradeció la confianza depositada y ratificó su compromiso con la institución “Quiero agradecer la confianza y esta tremenda oportunidad. Postular a este cargo fue una decisión difícil, pero lo que me llevo a hacerlo, fue el sentirme capaz. Llevo 21 años siendo parte de este hospital y he visto como ha crecido, sé el gran equipo que somos, el cariño y compromiso con que atendemos a nuestros usuarios. Este es un gran desafío, tenemos la misión de lograr la acreditación este año, sé que podemos hacerlo, tenemos todas las condiciones para lograrlo; además es importante consolidar la red de salud, trabajar en conjunto para mejorar la salud de nuestros usuarios; y otro sueño que nace desde el año 2000 es la de poder contar con una casa cómoda, un nuevo Hospital. Estoy dispuesto a luchar por esto, y trabajar para lograr cada uno de estas necesidades”.

Nuevo equipo de Rx Osteopulmonar digital
Luego de la ceremonia, los presentes realizaron un recorrido por el hospital e inauguraron un nuevo equipo de Rx osteopulmonar digital, cuya inversión alcanzó los 178 millones de pesos. El equipo financiado con fondos del Ministerio de Salud cuenta con tecnología avanzada, lo que permite mejorar la productividad, comodidad y la seguridad del paciente, este sistema de Rayos X Digital captura en segundos imágenes radiológicas en formato digital, lo que significa que no requiere ni placas ni líquidos reveladores, permitiendo contaminar menos y contribuir al medio ambiente. Con este nuevo equipo de radiografía osteopulmonar digital se podrá mejorar la calidad técnica obteniendo imágenes digitales de alta resolución de traumatismos, neumonías, o displasia de caderas en niños y niñas, las cuales pueden ser observadas por los médicos en cualquier computador.

CECOSF Buenos Aires de Parral
La Directora del Servicio de Salud Maule, en compañía de las autoridades presentes y representantes de la comunidad, realizaron una visita inspectiva al Centro Comunitario de Salud Familiar Buenos Aires de Parral, el que ya se encuentra con la obra física terminada y recepcionado por el Departamento Comunal de Salud a la espera de recibir equipamiento. Esta obra fue financiada por el Ministerio de Salud y su inversión superó los 420 millones de pesos. El centro que beneficiará a más de 7 mil personas cuenta con 254 m2 destinados a la atención, box dental que contará con una completa unidad e instrumental y equipo de rayos x dental; box de procedimientos, con un carro de paro con monitor desfibrilador, además de signos vitales; box clínico multipropósito, equipado con un set de oto-oftalmoscopio mural para examen y diagnóstico; negatoscopio para visualización de exámenes; box ginecológico, implementado con camilla ginecológica, detector de latidos cardio fetal y el instrumental necesario para sus procedimientos, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario