El Club de Deportes Rangers de Talca inició la prueba de jugadores menores para las distintas Series Infantiles que participan en el Torneo de Fútbol Joven que dirige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, desde los 15 a los 18 años, pero abriéndose en esta oportunidad desde los 13 años en adelante, pues desean contar con una base más amplia para las competencias venideras, las que de todas formas distan mucho de lo que hacen los equipos metropolitanos, quienes tienen competencia desde los 8 a los 18 años de edad.
En esta oportunidad la dirigencia de Piduco SADP tomará prueba a jugadores pertenecientes a las Comunas de San Javier, Pelarco, Maule y San Clemente, aunque el torneo oficial 2011 ya está en marcha desde marzo pasado y existe una base de jugadores que están desde inicios de año. Para lo cual toda la selección de jugadores fue planificada por la Coordinación Comunal de Deportes que dejó el primer día para los alumnos del Liceo Manuel Montt, el segundo para alumnos de escuelas municipalizadas y el último para alumnos de escuelas particulares subvencionadas.
El técnico de la categoría Sub-17 y otrora volante uruguayo, radicado en la Región, Ramón “Toti” Castro, señaló “hay que tratar de fomentar el fútbol en todas las Comunas, es una etapa difícil a mitad de año, pues llevamos medio año trabajando con los chicos del club, entonces nuestra intención es buscar de aquí a fin de año, para que ellos arranquen de cero, pero si hay una figura descollante, debemos llevarla de inmediato” sostuvo.
Más adelante, Castro comentó “los equipos de Santiago nos llevan mucha ventaja, porque nosotros comenzamos con la Sub-15, de ahí que queremos venir desde más abajo para tener una buena base y así competir con mayores oportunidades, lo ideal sería comenzar a los años y así tener una mejor planificación y base, teniendo como objetivo dar jugadores al plantel de honor” comentó.
Por su parte el Coordinador del Fútbol Joven de Rangers, Mauricio Covarrubias, indicó “es una de las nuevas directrices de la institución, estamos tratando de llegar a todas las Comunas para darles una oportunidad a los muchachos jóvenes y del ámbito rural, de ahí que Ricardo Pini nos encomendara salir y darles oportunidades a los muchachos con condiciones y que sean un aporte para el Club, el objetivo es potenciar nuestras cuatro categorías, desde la Sub-15 a la Sub-18, pero también estamos buscando jóvenes de ojalá 13 años para arriba, con el objeto de hacerles una buena base para cuando debuten en los torneos oficiales” señaló.
Según la Coordinación Comunal de Deportes en total los técnicos de Rangers debían evaluar a 250 jugadores de la Comuna.