Autoridad provincial propuso a Gerente de Rangers que la entrada al partido donde el rojinegro se juega su permanencia en primera división, fuera a cambio de donativos para afectados por trágico incendio de Valparaíso.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió ayer con Martín Iribarne, Gerente de Rangers, para solicitar que en el partido del sábado, a las 12:30 horas, que juega Rangers con Audax Italiano no se cobre dinero, sino que a cambio de la entrada se reciba ayuda para los damnificados por el incendio forestal de Valparaíso.
En dicha reunión, también participó María Francisca Bascuñan Peña, Seremi del Deporte, quien apoyó la solicitud de la autoridad provincial, con la cesión del estadio de forma gratuita por ese partido, a la concesionaria.
«Esta actividad que estamos desarrollando en conjunto con el Club de Rangers, la Seremi de Deportes, y la Gobernación de Talca, tiene relación con la solidaridad que debemos mostrar de todo corazón, para nuestros hermanos que lo están pasando pésimo en Valparaíso. Por eso, para este partido se convoca a todos los ciudadanos de Talca, en especial, a los ciudadanos rojinegros, a apoyar a nuestro club este sábado, en un partido decisivo; con una actividad que se transforme también en una fiesta de la solidaridad de la región, y del pueblo rojinegro que va a concurrir», indicó el Gobernador de Talca.
El canje por la entrada según secciones corresponderá a:
– Sección Galería: 2 litros de leche líquida por persona
– Sección Tribuna: 2 paquetes de pañales para niños (o para adultos) por persona
– Sección Preferencial: 1 juego de sábanas (o frazadas) selladas (sin uso) por persona
El acuerdo se dio a conocer hoy, al mediodía, a los medios de comunicación en el Estadio Fiscal de Talca, donde estuvieron presentes María Francisca Bascuñan Peña, Seremi del Deporte; María Gazul, Directora (s) del Instituto Nacional de Deportes, IND; Bárbara Godoy, en representación del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV; Jorge Garcés, Director Técnico de Rangers, y Nicolás Peric, arquero del equipo, quienes en conjunto motivaron a los rojinegros y a público en general, a través de la prensa reunida en el estadio, a apoyar al equipo y a Valparaíso este fin de semana con su asistencia.
Comité Estadio Seguro
Por la tarde de hoy se reunió en las dependencias de la Gobernación de Talca, el Comité Estadio Seguro, donde Armando Leppe, Jefe de Planificación – en representación de la autoridad provincial – se encargó de coordinar con la Dirigencia de Rangers y Carabineros de Chile la seguridad para el día del partido.
Los acuerdos de la reunión fueron los siguientes:
Las boleterías del Estadio Fiscal de Talca se abrirán el viernes 18 de abril entre 11:00 y 18:00 horas, para que las personas realicen el canje de la entrada para el partido.
Por otro lado, las puertas del Estadio se abrirán a las 10:00 hrs., el día sábado 19 de abril.
Y, por último, estará prohibido vender licor a 5 cuadras a la redonda, entre 9:30 y 12:30 horas.
Medidas tomadas para prevenir cualquier disturbio y resguardar la seguridad de las personas.

Deja un comentario

Deja un comentario