La actividad, organizada por la Corporación Municipal de Cultura, estará recorriendo los barrios de Talca dos veces al día hasta el martes 8 de septiembre, entregando folclore y comidas típicas. Su primera jornada se desarrolló en el sector de José Ignacio Cienfuegos.
Con el objetivo de llevar a los vecinos toda la alegría de estas Fiestas Patrias, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de ActivaTalca, está llevando grupos folclóricos de la zona, empanadas y chicha fresca, a los diferentes sectores de la comuna con la denominada “Ramada Móvil”.
En su primera visita, la actividad se desarrolló en el sector de José Ignacio Cienfuegos, donde autoridades de la Municipalidad de Talca participaron de la inauguración, bailando pies de cueca y compartiendo la comida y música típica junto a los cientos de talquinos que llegaron al lugar.
“Creemos que es importante ejecutar este tipo de iniciativas, puesto que existen muchos vecinos que a veces no tienen la posibilidad de celebrar como corresponde. Además, de esta forma compartimos con la comunidad entregando un momento de alegría, uno de los objetivos de nuestra administración”, señaló Juan Carlos Díaz, quien dio inicio a los recorridos de la Ramada Móvil.
Durante la tarde, las celebraciones se trasladaron al sector de Daniel Rebolledo, donde los habitantes del barrio disfrutaron con la música tradicional y los bailes típicos, además de las infaltables empanadas.
Las próximas visitas de la Ramada Móvil se pueden encontrar en el sitio www.talca.cl, web en la que se indican los horarios y lugares donde estará la iniciativa.
Cabe señalar que otra de las actividades que tiene programada la Municipalidad, es la Semana de la Chilenidad, que se desarrollará entre el 9 y el 13 de septiembre en la plaza Cienfuegos con un programa artístico que incluye el Campeonato Interescolar de Cueca, juegos típicos, muestra gastronómica, show musicales y muchas sorpresas más.

Deja un comentario

Deja un comentario