Radio Universidad de Talca iniciará sus transmisiones en Curicó

Radio Universidad de Talca iniciará sus transmisiones en Curicó

Daem realiza capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes
102 familias recibieron viviendas en sector Santos Martínez de Curicó
Tren de Navidad organizado por Universidad de Talca se realizará el 6 de enero

El viernes 22 de diciembre a las 12:00 horas en el Club de La Unión, se realizará el lanzamiento oficial. Este medio de comunicación llegará con una apuesta programática ligada a la cultura y a la educación.

Un regalo previo a la navidad para los amantes de la música brindará la Universidad de Talca (UTALCA) en la Provincia de Curicó. Desde este mes, en el 96.1 del dial FM, podrán sintonizar la tradicional Radio Universidad de Talca, que este año cumplió su aniversario número 42.

Este nuevo hito se suma a la historia del medio universitario que, hasta ahora, llegaba con su música y cultura a las ciudades de Talca y Parral. La nueva radio será un complemento a los aportes que la Institución ha realizado en la zona curicana a través de su campus especializado en ingeniería y el Centro de Extensión Cultural y Artístico.

Este 22 de diciembre a las 12:00 hrs, los amantes de la música clásica y el jazz, así como quienes quieran informarse con noticias nacionales e internacionales, podrán escuchar esta propuesta auditiva única en la zona. La cobertura de la radio abarca los sectores de Itahue, Huerta de Mataquito y el sector del Radal Siete Tazas.

“Queremos entregar este regalo a la comuna de Curicó para que todos los ciudadanos tengan acceso, gratuito por cierto, a la música universal y del más alto nivel”, afirmó el rector de la UTALCA, Álvaro Rojas.

La autoridad universitaria agregó que “nuestro compromiso no es solo con el quehacer académico, a través de nuestro campus universitario, sino con el arte por medio del Centro de Extensión y, a partir de diciembre, reafirmamos nuestro interés en aportar significativamente a la cultura regional con una radio de excelencia que incluye en su parrilla a los más grandes autores de la música clásica interpretada por orquestas muy destacadas en el ámbito internacional”.

De esta manera el medio más tradicional de la Institución, llegará a casi 250 mil personas de la provincia curicana. “La radio tiene un amplio reconocimiento de los auditores en Talca y Parral, y esto es algo que valora mucho nuestra Institución y es un impulso para continuar entregando lo mejor en todos nuestros medios. Por eso ampliamos nuestra cobertura y estamos seguros de que el público curicano se va a encantar con esta apuesta distinta que hace la Universidad a nivel radial”, expresó Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de la Casa de Estudios.

La emisora de alta fidelidad tendrá en Curicó mil watts de potencia, además cuenta con un sistema denominado RDS, acrónimo en inglés de Radio Data System, usado en Europa y que añade a la información audible, la posibilidad de incorporar en pantallas, datos adicionales como el nombre del compositor, intérprete, programas, títulos de las obras y otro tipo de datos que se compartan desde los estudios.

POSICIONAMIENTO

La Radio Universidad de Talca, en su frecuencia modulada, logró posicionarse como la tercera más escuchada en el Maule, de acuerdo a un estudio efectuado en 2015, convirtiéndose en un medio de referencia para la ciudadanía.

Sus transmisiones se iniciaron en julio de 1975, como un canal de difusión de distintas expresiones del quehacer de la Institución y de la sociedad. En su frecuencia modulada incluye noticias internacionales y nacionales, programas temáticos sobre cine, medio ambiente, ciencia y análisis periodístico. Además, de presentar diariamente una selección de música selecta y jazz único en la zona.

Junto con esta frecuencia modulada, la Universidad de Talca tiene otro espacio en AM que dedica un 80% de su programación a la música folclórica nacional y latinoamericana, posicionándola como pionera en la difusión de estos estilos musicales de creación popular.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0