El Gobernador Felipe Donoso, seremi de Economía, Matías Pinochet; director de Corfo, Raphael Zúñiga y de Sercotec, Gerardo Castillo dieron el vamos al lanzamiento oficial del portal ‘Pymes de Barrio’, hito realizado en el local talquino Pizza Estado ubicado en 3 Oriente entre 3 y 4 Norte.

Se trata del segundo hito relacionado con www.pymesdebarrio.cl, luego de que se iniciaran las inscripciones de pymes el 3 de julio pasado, con más de 700 pymes inscritas a nivel en solo dos semanas. Ahora, el objetivo es dar a conocer el sitio a los usuarios para que comiencen a interactuar con la asistente virtual Gloria, quien los guiará a la hora de conectar con las pymes de su barrio.

“Este tipo de locales ha sufrido gravemente lo que es la pandemia y por eso estas vías web han logrado rescatar estos lugares y llamamos a la los comerciantes a inscribirse. Queremos buscar las formas de reactivar la economías y a las pymes”, señaló el gobernador Felipe Donoso.

La web promueve la conexión entre la oferta y demanda, además de permitir a las empresas de menor tamaño acceder, con tarifas preferenciales, a convenios para despacho en Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile.

Por su parte, el seremi de Economía destacó la forma en que los emprendedores se están reactivando. “Queremos llevar a todas las pymes a la digitalización y con este empleo de Pizza Estado invite a todos los demás locales para inscribirse”.

“Todo nuestro marketing se hace a través de redes sociales y hemos trabajado hace rato en este tipo de plataformas y eso es lo que queremos potenciar”, añadió Jorge Parada, socio de Pizza Estado.

Para inscribirse, las pymes deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Deja un comentario