La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de agosto, reveló que el 67% de los chilenos restablecería la pena de muerte en el país.

Según el sondeo, ante la consulta ‘¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que en Chile se restablezca la pena de muerte?’, el 67% se inclinó por estar ‘de acuerdo’ o ‘muy de acuerdo’ con la medida.

Captura.JPG

Asimismo, el 14% dijo no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con la medida, mientras que el 19% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Por tramo de edad, las personas de entre 41 y 50 años son quienes se mostraron más a favor de la medida, con un 81,1%, seguido de los ciudadanos de entre 31 y 40 años, consigna 24Horas.

Consignar que la consulta fue realizada en el mismo período donde se dio a conocer el crimen de la joven Ámbar Cornejo, quien fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre, Hugo Bustamante.

El tema surgió sobre todo en redes sociales luego de que el sujeto recibiera la libertad condicional tras cometer un doble crimen en Villa Alemana.

Deja un comentario

Deja un comentario