Pucón es un importante centro turístico. Presenta un  espléndido paisaje a orillas del lago Villarrica en la región de la Araucanía, un escenario único.

Puede verse desde la ciudad el volcán Villarrica que se levanta en los Andes meridionales, con su forma de cono perfecto, majestuoso, cubierto por un  manto de nieves y una permanente fumarola, (aunque permanece  activo las erupciones son débiles y no afectan a la vida de pobladores y turistas ).

Una caminata por el lugar le permitirá extasiarse con las bellezas naturales, tomar fotos, hacer ecoturismo, tomar o comer en coquetos bares, confiterías o restaurantes, en verano podrá recrearse en las arenas gruesas y oscuras de las playas del lago.

Se ofrecen aquí excursiones terrestres y lacustres, cabalgatas, esquí acuático, rafting, natación, parapente,  pesca deportiva, surf, navegar en veleros entre muchas otras actividades.

Otras opciones  son el  turismo aventura y los  paseos por las cercanías como:

El Salto del Claro al que se accede mediante treckking o bicicleta de montaña.

Conocer el Museo Mapuche o el moderno Complejo Termal Coñarique. En esta zona de los siete lagos conectados entre sí, hay numerosos volcanes y termas. A unos 15 km aproximadamente  se encuentran esta termas  acondicionadas con todo lo necesario  para distenderse y disfrutar en un ambiente rodeado de valles boscosos.

Cabe destacar que hay una amplia gama de alojamientos, estéticos, confortables, en armonía con el entorno que los rodea y  todos los hoteles o  cabañas en pucon están preparados con servicios eficientes y de alta calidad.

 

Deja un comentario

Deja un comentario