Un importante avance dio el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Curicó, luego que el MOP publicara el llamado a licitación para la construcción de esta mega obra, por una inversión en infraestructura y equipamiento que supera los 160 mil millones de pesos.

La información fue ratificada por el Intendente del Maule, Hugo Veloso en compañía de la Directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León, el SEREMI (s) de Obras Públicas, Manuel Geit y Director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros, quienes se reunieron con diversas autoridades, funcionarios y representantes de la comunidad  para compartir este logro que significa uno de los pasos más visibles en el proceso de puesta en marcha del proyecto.

La Directora del SSM agradeció la labor realizada por los funcionarios y el liderazgo ejercido por el Director del establecimiento por sacar adelante el proyecto del nuevo hospital. “El Hospital de Curicó será un gran centro asistencial.  Este recinto será el hospital de la Provincia de Curicó y de la ciudad de Curicó, destacando el trabajo conjunto realizado por los funcionarios y el consejo de usuarios. Hoy vamos a empezar una etapa distinta donde podremos ver el hospital en el mediano plazo. Para ello se harán obras que permitirán que esto se vaya materializando” indicó la Dra. León.

Según el intendente del Maule, Hugo Veloso, se trata de “una obra emblemática de más de 100 mil metros cuadrados que deberá responder a las necesidades de salud de la población de la provincia de Curicó. Este llamado a licitación lo esperaba con ansia la comunidad, ya que significa un avance concreto en la construcción del hospital tal como ha sido comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el intendente.

Para este proceso se debe señalar que previo a la actual convocatoria el MINSAL y el MOP, seleccionaron a las empresas con real capacidad y competencia para llevar a cabo este proyecto. De forma paralela el MOP deberá iniciar obras anexas en distintas arterias de la ciudad, para ir avanzando en los accesos a esta gigantesca infraestructura.

El nuevo hospital considera 400 camas, de las cuales 54 son camas críticas, las que representan un gran impacto en el mejoramiento de la resolutividad y complejidad del establecimiento. Y de acuerdo al cronograma de actividades, en febrero debería ser adjudicada la licitación, para comenzar las obras civiles dentro del primer semestre de 2016, tardando un total de 4 años su construcción. 

El Director del hospital de la ciudad, Dr. Jorge Canteros, valoró esta nueva etapa destacándola como un hito mayor dentro de la construcción del nuevo hospital. “En septiembre de 2014 se firmó el convenio entre el MOP y el MINSAL donde se designó a Obras Públicas como unidad técnica para las obras civiles. Luego obtuvimos la Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y hoy se está publicando el llamado a licitación. Todo esto sin duda grafican el avance que está teniendo el proyecto de construcción para nuestro nuevo hospital”, concluyó el Dr. Canteros.

Deja un comentario

Deja un comentario