El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la tarde de este miércoles que el Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según detalló el subsecretario, las querellas son por desórdenes, agresiones a carabineros, barricadas y porte y lanzamiento de bombas molotov.

Respecto a la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, el subsecretario Galli precisó que “la denuncia que presentamos (…) fue por el delito contemplado en el artículo 6, letra c, de esa ley, por la incitación, promoción de la interrupción de un servicio de utilidad pública, que justamente es lo que ocurrió tanto en los delitos de desórdenes como en el llamado a interrumpir esta prueba», consigna 24Horas.

Según aseguró el personero, la mencionada denuncia fue aceptada por el Ministerio Público y en ella se incluyen los nombres de los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En la instancia, la autoridad hizo un llamado a que «si hay evidencias suficientes, que sean sancionados duramente por la justicia».

Deja un comentario

Deja un comentario