A través de una carta abierta, la Dirección Comunal Talca del Partido Socialista de Chile dio a conocer que no admitirá vencedor como candidato de oposición a la alcaldía de Talca por la Unidad Constituyente, hasta tanto no conozcan los resultados formales de la encuesta telefónica realizada POR NATURALPHONE S.A., durante la primera semana de enero.

En la misiva expresan su “desazón y preocupación”, ya que faltando horas para que culmine el plazo de inscripción de candidaturas en Servel, “nuestra dirección no dispone de información oficial sobre los resultados de la encuesta y, por lo tanto, desconoce quien será inscrito para disputar la alcaldía a nombre del pacto en Talca. Medios periodísticos nos han emplazado a reconocer a un supuesto ganador, anunciado por un diputado de otro partido en un Punto de Prensa el pasado viernes, pero no admitiremos vencedor alguno mientras no analicemos los datos formales”.

El entrevista exclusiva con Maulee, presidente comunal del partido, Rodrigo Olivares aseguró que no pueden aceptar lo establecido por una encuesta de la que no tienen resultados formales. “Nosotros decidimos participar porque tenemos un acuerdo, pero sin resultados formales es muy complejo, por eso los estamos solicitando a nuestra directiva nacional. Con esto no estamos diciendo que vamos a desconocer los resultados, solo queremos saber la metodología que se usó para tomar las decisiones que como partido corresponde”.

En el comunicado detallaron que la empresa que quedó a cargo del sondeo telefónico hizo llegar una propuesta que a nivel local estuvo en conocimiento solo de algunos partidos, “dañando -a nuestro juicio- el debido proceso”.

Deja un comentario

Deja un comentario