Argumentando que hay evidencia de que a la fecha no existe un liderazgo nítido de candidato a alcalde de Talca para las elecciones municipales de 2020, la dirección comunal del Partido Socialista en Talca, sostiene y defiende que el candidato debe definirse en un proceso eleccionario a través de primarias legales y vinculantes.

A través de un comunicado de prensa, la dirección comunal sostuvo la necesidad imperiosa de elegir a un candidato único de oposición, para ello recalcan la solución es que la oposición se someta a primarias. “La democracia se construye con procesos transparentes y de cara a la gente y sostenemos con fuerza que la ciudadanía debe incorporarse activamente en la toma de decisiones políticas de este tipo, pues la legitimidad de quien encabece a las fuerzas progresistas de la comuna en las próximas elecciones dependerá del mecanismo mediante el cual esta candidatura se defina”, destacan.

“Las elecciones primarias son una herramienta fundamental para consolidar y fortalecer nuestra credibilidad, pues le entrega poder de decisión a las personas que buscan un destino mejor para su comuna. De esta forma quedando tan sólo 18 meses para las elecciones, convocamos al resto de los partidos de nuestra coalición a concurrir con sus mejores Hombres y Mujeres a este proceso”, reza el comunicado.

Deja un comentario

Deja un comentario