Proyectos pmu dan solución a problemas de la comuna de Linares

Un puente de conexión para el sector Suroriente, entubamiento del colector de aguas lluvias en el sector Huapi y el mejoramiento del Parque en calle General Cristi, son algunas de lo proyectos de mejoramiento que por estos días ejecuta la Municipalidad de Linares, a través del Dirección de Servicios Generales, todas obras financiadas por la Subdere mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La primera Obra se trata de la construcción del puente sobre el canal Santa Sara, el cual dará conectividad a los habitantes de la villa que lleva el mismo nombre y la población Emilio Gidi, todo un avance para este sector que durante años debió lidiar con el desborde de dicho canal en épocas de lluvia, como así también la dificultad para desplazarse en vehículos de un sector a otro.

Esta obra bordea los 12 millones de pesos, un gran ahorro si se considera los costos que cobraría una empresa constructora por una faena de igual característica, el cual no baja de los 60 millones de pesos.

Otro beneficio que tiene para el Municipio ejecutar proyectos bajo esta modalidad de financiamiento, es que se puede dar trabajo a gente de la propia comuna, ya que la obra es dirigida por personal municipal, por lo tanto es la propia Corporación Edilicia la encargada de contratar personal para dichas faenas.

En la actualidad son 97 los trabajadores contratados para ejecutar dichas obras, entre las que también se incluye el mejoramiento del Parque ubicado en calle General Cristi, donde se están instalando solerillas, pavimentando veredas, remodelando las bancas, y en los próximos días se implementarán las máquinas de ejercicio, un gran progreso para la gente del sector quienes tendrán un acogedor lugar de esparcimiento, descanso y recreación.
Finalmente, otra iniciativa de real importancia es el entubamiento del colector aguas lluvias ubicado en Avenida Cardenal Silva Henríquez ó Salida Huapi, el cual por el hecho de estar abierto y pasar por el frontis de las casas, presentaba un gran peligro para los transeúntes, por lo que gracias a un proyecto PMU, en los próximos días la realidad será distinta; el colector será entubado en 275 metros lineales y la vereda pavimentada.

Todos avances que han sido reconocidos por los vecinos, quienes están agradecidos de ser favorecidos con estos trabajos, que sin duda, mejorarán la calidad de vida de los respectivos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *