La final del concurso es el 2 de diciembre en Valparaíso y compiten 45 equipos de diversas Universidades.

Tres grupos de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación llegaron a la final de la competencia internacional tuapp.org, que por tercer año reunió a equipos de diversas instituciones educacionales de Chile, Argentina, Colombia y México, entre otros.
El concurso que se desarrolla anualmente permite a alumnos, principalmente del área de la computación, desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets que den solución a problemas concretos de la sociedad, aplicando los conocimientos que han obtenido en sus aulas.

Este año la final se realizará el 2 de diciembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un total de 45 equipos seleccionados.
Las aplicaciones finalistas de la Universidad de Talca son “Aprendiendo Ciencias” de los alumnos Francisco Herrera, Catalina Carvajal y Karina Vergara, es un juego de trivia de preguntas para aprender ciencias. La idea se desarrolla en conjunto con profesionales del Liceo Virtual de la Universidad de Talca.
“Try this trail” es otra de las apps seleccionadas, está orientada a las personas que les gusta el trekking o caminata, pudiendo compartir y ver caminos para realizar este deporte, el equipo está conformado por los estudiantes Nicolás Garrido, Juan González y Francisco Moya.
Y “CultivApp”, aplicación desarrollada por el egresado de Ingeniería Civil en Computación de la UTalca Daniel López y su hermano José, que tiene como objetivo dar recomendaciones para crear un huerto personal o familiar.

El profesor Renzo Angles de la carrera de Ingeniería, está apoyando el trabajo de algunos de los equipos participantes. “El concurso es una buena oportunidad para que los estudiantes puedan crear ideas y desarrollar un software. Con este tipo de trabajo los alumnos demuestran que pueden desarrollan un programa computacional de uso real”, señaló el académico.

El egresado Daniel López, quien finalizó sus cursos hace un par de meses destacó este tipo de instancias como una forma de emprendimiento. “Es una forma de poner a prueba nuestros conocimientos, competir sanamente con participantes de Chile y otros países y además practicar lo que hemos aprendido de los profesores, buscando opciones de emprendimiento. Llegar a la final no sólo nos demuestra que tenemos un buen nivel de manejo, sino que nos dice además que aún hay un amplio mercado que está por explorar que podemos explotarlos en beneficio social o propio”, manifestó.

Deja un comentario

Deja un comentario