Hasta el 31 de mayo tienen plazo los estudiantes pelarquinos para enviar sus relatos al concurso “Pelarco en la Memoria” que convocó la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Maule con el fin de rescatar de la tradición oral aquellas historias que hacen identidad local.

La iniciativa forma parte del proyecto, ‘Restauración y Puesta en Valor Parroquia San José de Pelarco” que ejecuta la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y convoca a alumnos de 5to Básico a 4to de Enseñanza Media, matriculados en cualquiera de los 8 colegios de la comuna y premiará al primer lugar con una cámara fotográfica digital y al segundo y tercer puesto con libros donados por la SEREMI de Cultura.

“Invitamos a que las generaciones jóvenes de Pelarco rescaten de su círculo más cercano, de conversaciones con sus madres, padres, abuelo, aquellas anécdotas, historias, tradiciones que se mantienen en la memoria y que son parte de la historia de la comunidad’, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo.

No existe limitación en la extensión o tipo de texto. Se reciben payas, poemas, cuentos, ensayos, y más.

Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de julio y, posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en fecha a confirmar.

Para más antecedentes, comunicarse a pelarcoenlamemoria@gmail.com.

Deja un comentario

Deja un comentario