Proyecto de transferencia tecnológica publica primer boletín informativo

Proyecto de transferencia tecnológica publica primer boletín informativo

Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino
Expertos resuelven las 6 dudas más comunes sobre Bitcoin y las criptomonedas
Las Criptomonedas , su regulación y lo que viene en masivo debate convocado por Comisión de Hacienda de la Cámara

La iniciativa que comenzó el 2014 ha generado un escalamiento de masas críticas de bosques de nuevas variedades de álamo desarrolladas por la Universidad de Talca.
Con el fin de promover el establecimiento y escalamiento productivo de plantaciones forestales con nuevas variedades selectas de álamos, el proyecto de transferencia tecnológica “Fortalecimiento de la competitividad de la pyme maderera regional mediante un modelo asociativo para el escalamiento de plantaciones con nuevas variedades de álamos”, financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Centro Tecnológico del Álamo (CTA), ha desarrollado desde su inicio múltiples actividades en torno al futuro abastecimiento sustentable de madera rolliza para la pequeña y mediana industria maderera regional.
Desde la visita de Esteban Borodowski, Secretario de la Comisión Nacional del Álamo de Argentina, hasta la charla dictada por Joris Van con Joris Van Acker, experto en la materia de la Universidad de Gent, Bélgica, se han obtenido múltiples resultados. “Los esfuerzos se han orientado a establecer nuevas plantaciones. Actualmente hemos establecido plantaciones piloto en la Comuna de Curepto, Retiro, San Clemente y Pencahue. Para el próximo año ya estamos trabajando con otros pequeños y medianos propietarios en la zona de Chanco, Putú, Vichuquén, Parral y Linares, lo que está permitiendo cumplir con uno de los objetivos del proyecto, “iniciar un escalamiento productivo de nuevas plantaciones con variedades de álamo desarrolladas por la Universidad de Talca”, aseguró el director del proyecto Cristian Espinosa.
Más antecedentes de las actividades del proyecto, y del Centro Tecnológico del álamo, son posible de revisar en el primer boletín informativo del proyecto. Este documento está disponible en formato digital en la página web del CTA http://ctalamo.utalca.cl/
Link de descarga directa del boletín N°1 http://ctalamo.utalca.cl/

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0