Proyecto de Parque fluvial para Cauquenes comienza a tomar forma

Proyecto de Parque fluvial para Cauquenes comienza a tomar forma

Inician obras del primer jardín infantil de la Junji que funcionará en una universidad maulina
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Expertos de cinco países analizaron autonomía de adultos mayores

Luego de años de trabajos, proyectos y modificaciones, las autoridades lo ingresarán al Gobierno Regional, para obtener las respectivas visaciones que permita obtener los recursos para su elaboración.

Son varias las reuniones que han sostenido el Departamento de Obras, SECPLAC y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, con la Fundación Mar Adentro, entidad que dono el proyecto a la Municipalidad de Cauquenes, para que se construya el primer parque fluvial en la comuna.

Las reuniones y trabajos en torno a la iniciativa de un pulmón verde para Cauquenes se han intensificado. El lugar elegido para su proyección sería en el bajo de la Población Fernández, sector Matadero, en un espacio de tres hectáreas, hasta el puente Tutuvén.

La Fundación Mar Adentro ha estado elaborando el diseño del proyecto “Parque”, iniciativa que permitirá la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo, el que fue regalado a la Municipalidad de Cauquenes y luego de varias modificaciones comienza a tomar forma, contando con el apoyo del MOP, SERVIU y se espera el respaldo del Gobierno Regional, en especial de los CORES.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que se trata de un proyecto que se está trabajando hace unos dos años, como mínimo, y ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cauquenes, entregando beneficios tales como una mejor infraestructura a la ciudad, lugares de esparcimientos para las familias, nuevos y más espacios deportivos y la conservación de nuestra fauna.

Últimamente las autoridades locales se reunieron con representantes de Servicios Públicos del nivel regional, la Dirección de Obras Hidráulicas, además de la Fundación Mar Adentro, con la finalidad de ir avanzando en el proyecto que tiene un monto estimado de mil 800 millones de pesos y que se postulará a su etapa de ejecución al F.N.D.R.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0