Proyecto de Mejoramiento en Jardín Infantil JUNJI inició actividades en Talca

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

Los niños y niñas de la Población Sargento Daniel Rebolledo de Talca y sus alrededores celebraron la Puesta en Marcha del Proyecto de Mejoramiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Blanca Nieves” de Talca, iniciativa que significó una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que logró cambiar la cara al establecimiento de administración directa Junji después de 33 años de funcionamiento.

La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles del Maule, Sra. Margarita Reyes señaló que este proyecto que forma parte de la Meta Presidencial 2009 de Junji del Maule, contempló el aumento de dos nuevas salas cuna con capacidad para de 40 lactantes y dos niveles medios con capacidad para 64 párvulos más. Recalcó además que con este incremento, a partir de marzo de este año el jardín infantil podrá atender a un total de 297 niños y niñas entre los 3 meses y los 4 años de edad.

Los padres y apoderados del jardín infantil, representados por Verónica Gonzalez y Claudia Alfaro agradecieron el proyecto de mejoramiento y aumento de cobertura que por años demandaron y reconocieron el avance que se ha logrado durante el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quién gracias a su política pública ha favorecido directamente a los niños y niñas y sus familias.

En toda la Región del Maule y en el marco de la Meta Presidencial 2009 se han construido y se están construyendo 68 nuevas salas cuna para 1.104 lactantes más y 61 niveles medios para otros 1.634 párvulos.

Sólo en la comuna de Talca desde el 2006 a la fecha se han construido 31 nuevas salas cuna para 554 lactantes y 11 niveles medios para 352 párvulos, establecimientos que están funcionando.

Junji del Maule entregó “Caja de Sorpresa para leer, cantar y bailar” en Talca

Durante la ceremonia de Puesta en Marcha, Junji del Maule entregó simbólicamente 354 Cajas de Sorpresa para leer, cantar y bailar a las salas cuna y jardines infantiles de administración directa y a las que funcionan en convenio con municipios, apoyo pedagógico que en esta oportunidad se entregó a 22 establecimientos de la comuna de Talca.

El material didáctico se entregó en el marco de los beneficios que les hace llegar el Sistema de Protección Social “Chile Crece Contigo”, el que contempla CD más DVD para estimular el lenguaje a través de canciones animadas, libros de cuentos en CD y otros ilustrados, un set de postales con una selección de los cuento y un set con dos tipos de títeres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0