La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y la Directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza, recorrieron el Cecof Luis Navarrete Carvacho del Sector Nuevo Amanecer, con la finalidad de dar a conocer los avances de este importante proyecto para la comunidad linarense.
En el actual Cecof Luis Navarrete Carvacho, las autoridades se reunieron con los funcionarios y con la Coordinadora de este centro la Doctora Rosario Vera, ahí les informaron que hay un retraso con este proyecto, porque se debe adjudicar a una nueva empresa, pero pese a eso agradecieron la información.
“Hemos concurrido junto a la Directora del Servicio de Salud del Maule, a seguir la línea del trabajo que ya hemos empezado, hablarle de frente y con claridad a la gente y los usuarios, a las familias del sector, hay un retraso, que no es imputable a esta administración, viene de la administración anterior, pero como Gobierno asumimos y hacemos eco de ella, gracias a dios esto no implicará más de uno o 2 meses de retraso”, manifestó la Gobernadora.
Aravena también dijo, “por ende el próximo año si dios quiere, podremos contar con este CESFAM, en reemplazo del Cecof que hay actualmente y podremos tener una atención de alrededor de 25 mil usuarios y n condiciones dignas”.
La Directora del Servicio de Salud agregó, “estamos informando del grado de avance sobre la construcción del CESFAM y hay que dar a conocer que nos encontramos con una dificultad administrativa, porque en la adjudicación que se había hecho, se había cometido un error a juicio de la Contraloría, por lo tanto se le adjudicó a otra empresa”.
“Esto significa que nos vamos a atrasar uno o dos meses más, pero la información la recepcionaron bien los trabajadores de la salud, ya que ellos estaban desinformados respecto a esta situación, no tenían la información y yo creo que ellos están muy conscientes de lo urgente que es iniciar las obras”, señaló Espinoza.
“Me parece muy bien que nos den la información y también la visita, porque así todos tendremos claro en qué proceso está la construcción y nosotros no teníamos la información clara, esto fue agradable para nosotros y es bueno saber que el próximo año vamos a estar en dependencias nuevas y dignas, tanto para los funcionaros, como para los usuarios”, dijo Rosario Vera, Coordinadora del Cecof del sector Nuevo Amanecer.

Deja un comentario

Deja un comentario