66 organizaciones sociales fueron las seleccionadas entre las cuales se encuentran grupos de adultos mayores, clubes deportivos junta de vecinos etc.

El Fondo Social Presidente de la Republica, tiene por finalidad, financiar proyectos orientados a superar la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de la población y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.

A nivel regional se recibieron 371.141.850 millones para 207 organizaciones quienes fueron beneficiadas con proyectos tanto del área de equipamiento e infraestructura en la región del Maule.

De ese monto regional, la Provincia de Talca, se adjudicó 171.130.174 millones que beneficiara a 66 organizaciones sociales, y de estos 171.130.174 un total de $ 132.702.487 fueron postulados directamente a través de la Gobernación Provincial de Talca y cuyos dineros beneficiarán a 45 organizaciones, alcanzando así la Provincia de Talca un 46,11% del financiamiento regional.
“Estoy muy contento que como provincia tengamos un 46% del financiamiento regional, ya que estos fondos van directamente dirigidos a las organizaciones sociales más vulnerables de nuestro País y especialmente nuestra provincia. El Fondo social Presidente de la Republica es una ayuda directa para quienes tengan las ganas de salir adelante como equipo y para beneficio de todos” aseguró el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch.

El Fondo Social financiará proyectos que se enmarquen en las siguientes líneas temáticas:
Fomento A la vida comunitaria y creación de capital social
Protección civil ante emergencias y desastres naturales
Fomento Productivo
Acción Social

Este Fondo financia dos tipos de proyectos:
-Proyectos de equipamiento: Adquisición de un bien mueble, Monto Máximo $1.600.000

-Proyectos de Infraestructura: Adquisición, construcción, reparación o mejoramiento de un bien inmueble, Mono Máximo $30.000.000.

Entre los 45 proyectos seleccionados por la gobernación de Talca, están: Junta de vecinos Huenchullami de Putu, mesa de la Mujer Rural de Pelarco, el Club deportivo Villa los Robles de Rio Claro y la Corporación Hogar Belén de Talca, entre otros.

Los proyectos postulados fueron presentados por organismos públicos y privados con personalidad jurídica vigente, que no persiguen fines de lucro y estén debidamente inscritos en el registro de unidades receptoras de fondos, según lo estipulado en la ley 19.862.

Deja un comentario

Deja un comentario