Provincia de Linares tendrá mesas de seguridad pública en sus 8 comunas

Provincia de Linares tendrá mesas de seguridad pública en sus 8 comunas

Reponen cercos de madera dañados por incendios en la Región del Maule
En el Día Mundial del Agua la Municiplidad de Talca realiza limpieza a gran escala de la ribera del Río Claro
Investigadoras abordaron la equidad de género en el ámbito científico

Estas instancias son parte del Plan de Seguridad Pública de la Presidenta y ya se constituyeron en la comuna de Yerbas Buenas y también en Parral.
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, encabezó la constitución de la mesa de seguridad pública en la comuna de Parral, instancia que se está llevando a cabo en las 8 comunas de la provincia.
Estas mesas son un instrumento novedoso y de gran importancia, que producirán un cambio en la forma de otorgar seguridad a las personas, al vincular de manera directa el accionar de las instituciones relacionadas con la prevención, sanción y control del delito con las necesidades de los ciudadanos en cada territorio.
“Estas mesas son parte del compromiso de nuestra Presidenta Bachelet, y las 8 comunas tendrán sus mesas, esto es de real importancia, ya que la comunidad nos presentará las inquietudes que ellos tienen con respecto al tema de seguridad pública y que sean nuestros aliados para trabajar en la prevención”, dijo la Gobernadora.
La Jefa Provincial manifestó que en estas mesas comunales, participa la Encargada Provincial de Seguridad Pública, los municipios, la Policía de Investigaciones, Carabineros y dirigentes sociales.
En la comuna de Yerbas Buenas esta mesa ya se constituyó y en los próximos días será el turno de Longaví, para luego seguir en Retiro, Linares, San Javier, Villa Alegre y también en Colbún.
Esta mesa funcionará periódicamente como el dispositivo central para la formulación del Plan Comunal y como una herramienta de encuentro entre la comunidad y las instituciones a nivel local que promuevan el control de gestión, plazos, indicadores y objetivos establecidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0