El diputado RN Andrés Celis ofició al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Prevención del Delito para revisar un posible permiso que permita asistir a urgencias médicas veterinarias en comunas que estén en cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa surge tras la denuncia del Colegio Médico de Veterinarios, quienes manifestaron su preocupación por dificultades en el desplazamiento en casos de urgencia, entendiendo que una demora en el traslado puede afectar la salud de los animales.

«Solicitamos que se mantengan estas directrices y no se dificulte el traslado en estas situaciones», indicaron en un comunicado.

En este sentido, el parlamentario destacó que en las comunas donde existe cuarentena «trasladarse por una urgencia médica parece referirse sólo a las personas», pese a que los servicios veterinarios fueron declarados como esenciales, consigna Meganoticias.

En la misma línea agregó, «no puede dificultarse el traslado de una mascota o animal que requiere con urgencia de atención”.

Asimismo, el representante del distrito 7 detalló que «oficié a la subsecretaria Katherine Martorell y al ministro Enrique Paris pidiendo que me informen si han recibido denuncias por casos en que no se han podido atender urgencias médico veterinarias», consigna Meganoticias.

Por último, señaló que además solicitó información sobre si se han definido permisos ante estos casos, y respecto a cuáles son los procedimientos que deben seguir los funcionarios encargados de la fiscalización.

Deja un comentario

Deja un comentario