El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, dio a conocer un amplio programa de reuniones de participación ciudadana que está desarrollando el Ministerio  de Obras Públicas (MOP) en las cuatro provincias del Maule, esto con el objetivo de informar y coordinar el desarrollo de las distintas iniciativas de inversión que en la actualidad superan los 100 proyectos en la Región.

En las localidades de Las Cabras, en la comuna de Colbún, y La Finca en la comuna de Villa Alegre, el SEREMI Durán se reunió con los vecinos para dar a conocer el proyecto de asfalto que beneficiará a ambas localidades y que será ejecutado por el equipo de administración directa de la Dirección provincial de Vialidad Linares.

Igualmente, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP se programó para el miércoles 12 de septiembre próximo la reunión de participación ciudadana del proyecto de diseño del futuro sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Pejerrey, en el Santuario de la Naturaleza río Achibueno.

“Cuando uno planifica la construcción de un sistema de agua potable, un edificio público, un camino, una defensa fluvial o un borde costero debe hacerlo de la mano de los usuarios de esas obras porque son ellos quienes mejor conocen su territorio”, señaló el SEREMI del MOP.

Durante el presente mes de septiembre la Dirección de Obras Portuarias (DOP) convocará a los vecinos y autoridades para dar cuenta de los diseños del borde costero de Boyeruca y Playa Paula en el Lago Vichuquén.

En materia de conectividad vial se realizarán encuentros en las distintas provincias para coordinar las iniciativas incluidas en el programa de caminos básicos que se ejecuta tanto con financiamiento sectorial como del Gobierno regional del Maule.

Paralelamente, durante el presente mes se trabajará con las comunidades beneficiadas de dos proyectos de alto impacto como son la pavimentación de la ruta K-275 que conduce al Parque Nacional Radal Siete Tazas y la ruta M-50 que une las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

“Nos interesa contar con la participación de todos los actores sociales, autoridades y vecinos, de manera que la inversión en infraestructura sea la más adecuada de acuerdo a las necesidades de la Región y generen el mayor impacto positivo posible tanto en las etapas de diseño y construcción como en el mediano y largo plazo, así potenciamos la generación de mano de obra y detonamos nuevos procesos de desarrollo productivo y turístico”, concluyó el seremi Francisco Durán.

Deja un comentario

Deja un comentario