La iniciativa se enmarca dentro del programa de Gobierno que ejecuta y financia el Instituto Nacional de Deportes (IND) “Escuelas de Fútbol”, pero esta vez será en torno al fútbol playa a realizarse los viernes, sábados y domingos durante la temporada estival, informó la directora regional del IND del Maule, Marisol Figueroa.

Al respecto, la autoridad deportiva regional, indicó que el programa se ejecutará en las playas de Iloca, Constitución y Pelluhue. “Tendremos dentro de la región, a partir de a mediados de enero hasta que finalice el verano, tres zonas con bordes costeros donde los fines de semanas se realizará fútbol playa. El proyecto intenta promoverlo como deporte. Para llevar a cabo esta actividad estamos trabajando con los municipios de estas localidades, con la finalidad de autorizar el uso de esas playas, como así poder atender a más de 2700 beneficiarios, quienes podrán entretenerse durante el verano, porque será una práctica deportiva recreativa, lúdica y gratuita ”, explicó.

En tanto, la encargada del área deporte masivo del IND del Maule, María Gasull, sostuvo que el programa contempla fomentar el deporte en la población maulina en este caso el recreativo. “Busca promover el futbol playa como disciplina deportiva y a la vez proporcionar una alternativa diferente a la población en la época estival. Para ello, cada localidad seleccionada contará un team de profesores del área del deporte durante su desarrollo”, enfatizó.

El programa será en los balnearios de Iloca, Pelluhue y Constitución, y se ejecutará los viernes, sábados y domingo durante cuatro horas. Cada centro contará con un set de implementación del futbol para desarrollar el programa.

Deja un comentario

Deja un comentario