Mientras algunas comunas avanzaron a la fase de transición, que permite la reapertura de locales comerciales y malls, un 68 por ciento de los consumidores declaró verse incentivado a salir de su casa por promociones en las tiendas de retail, según una encuesta realizada por Accenture.

Sin embargo, solo un 30 por ciento de los 400 chilenos sondeados dijo estar cómodo visitando sitios concurridos en medio de la pandemia, lo que indicaría que «si bien el cliente mantiene temor por los lugares públicos, reconoce que hay suficientes protocolos. Por lo que si puede obtener una promoción que le permite controlar mejor su gasto, la aprovechará», dijo a El Mercurio la directora ejecutiva de Accenture Chile, Gabriela Álvarez.

De hecho, un 65 por ciento de los consultados dijo que volvería al retail físico si se establecieran horarios de apertura específicos para grupos de riesgo, mientras que un 59 por ciento lo consideraría de implementarse controles de temperatura antes de ingresar a los locales, consigna Cooperativa.

También un 65 por ciento valoró la calidad de los protocolos de seguridad del retail, rubro que fue el segundo mejor calificado en «gestión de crisis», solo por detrás de las instituciones de salud, que fueron respaldadas por un 69 por ciento.

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