Programa Vincularse iniciará su periodo de admisión especial 2018

Programa Vincularse iniciará su periodo de admisión especial 2018

Gobierno habilitará escuelas para cuidar a mil 450 niños mientras sus padres realizan trabajos de temporada
Videojuegos, realidad virtual y vitivinicultura: innovaciones maulinas presentes en Encuentros El Mercurio
Cuenta regresiva: qué hacer a horas de la PSU para mantener la calma

Alrededor de 500 jóvenes pueden postular a vacantes especiales en la Universidad de Talca, gracias al Programa Vincularse, que premia el rendimiento académico de los mejores estudiantes adscritos a la iniciativa.

Entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre los tres mejores lugares de cada curso de los 44 establecimientos educacionales pertenecientes al Prog​rama Vincularse, deben oficializar su intención de postular a la admisión especial, con miras al proceso 2018. De esta manera, podrán aprovechar las 224 vacantes que la Universidad de Talca (UTALCA) ha dispuesto para los jóvenes interesados.

“Hemos acompañado a los posibles postulantes en sus establecimientos educacionales y ahora llegó el turno de postular para quienes estén interesados en la vía de Admisión Especial. Este año contamos con una amplia oferta de vacantes para intentar beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles”, indicó Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la UTALCA.

El Programa llevará a cabo su séptimo proceso de admisión, inédito a nivel nacional, ya que la selección no pondera el puntaje PSU – que establece un mínimo 500 puntos entre las Pruebas de Lenguaje y Matemática-, ni el nivel socioeconómico de los postulantes, considerando como elemento primordial las notas obtenidas durante la educación media.

“Esta vía de admisión es la única que no tiene ningún costo para el estudiante, no requiere de informes socioeconómicos ni de entrevistas. La documentación nos la hace llegar el establecimiento, que también entrega las facilidades a los estudiantes para llenar el formulario online”, agregó Rodrigo Daigre, Coordinador del Programa Vincularse.

Vincularse ha beneficiado a más de 250 jóvenes que han cumplido los requisitos y ratificado su matrícula en la UTALCA, siendo un apoyo en el acceso a la educación superior. Por su parte, los establecimientos educacionales pertenecientes a la red Vincularse remarcan la importancia que tiene esta instancia para sus estudiantes. Karen Romero, orientadora del Colegio Concepción de Talca, señaló que “me parece positivo que la Universidad de Talca realice un trabajo de vinculación directa con los establecimientos educacionales, pues de esa forma se genera un trabajo conjunto, con una retroalimentación que permite preparar mejor manera a nuestros estudiantes de cara a la Educación Superior”.

Para obtener más información sobre el Programa, puede visitar http://bit.ly/2gGy9Yc.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0