Una invitación a crecer en el aprendizaje, sacándole provecho al periodo de vacaciones, es la que asumieron más de un centenar de estudiantes de enseñanza media que iniciaron hoy martes -6 de enero- su participación en el Programa Escuelas de Verano (PEV), iniciativa que organiza la Vicerrectoría Académica de la U. Católica del Maule, a través de la Dirección General de Vinculación.
Los cursos de verano están dirigidos a jóvenes que quieren comenzar a explorar en áreas más específicas y acercarse al mundo universitario, disfrutando de todas las bondades que ofrece ir a clases a la universidad.
Cada curso tiene una duración de dos semanas, donde participan académicos de las distintas facultades de la casa de estudios. Es el caso de los cursos que comenzaron en el Campus San Miguel de la Facultad de Medicina con “Introducción a la Anatomía de los órganos de los sentidos” y “Desarrollo embriológico del sistema nervioso central”.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Básicas imparte los cursos “Química experimental”, “Introducción al Cálculo” e “Introducción a la Astronomía”, mientras que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería tuvo una muy buena acogida de los estudiantes con el curso de “Programación de Videojuegos”.
Durante el acto de bienvenida, con presencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes, el director general de Vinculación de la U. Católica del Maule, Osvaldo Jirón, agradeció la participación de los alumnos “porque ustedes quieren seguir creciendo en el aprendizaje y a nosotros nos permite aportar al desarrollo de la región a través de los jóvenes”, señaló.
“En un mundo globalizado el conocimiento es una pieza clave, está en todas parte y ustedes lo reconocen especialmente a través de la tecnología y, que mejor que incorporarla a la universidad, al conocimiento real, a la experiencia viva de tener nuevos conocimientos en un mundo que hoy necesita un mayor desarrollo personal y conocimiento mucho más cercano especialmente a la ética”, sostuvo.
“Para la Universidad -puntualizó Jirón- es una gran alegría tenerlos aquí, donde les vamos a entregar un conocimiento distinto en áreas del saber que muchas veces no están a la mano, ni la educación media la entrega, por lo tanto queremos ser una oportunidad para ustedes”.
El PEV ha sido impulsado por el plantel en las áreas de formación que comprenden todas aquellas cubiertas por las distintas Facultades e Instituto de Estudios Generales, donde se han considerado becas para alumnos de colegios vulnerables con una buena trayectoria académica durante la enseñanza media.

Deja un comentario

Deja un comentario