Programa “denuncia segura” es lanzado en barrio comercial de Talca

Con la finalidad de potenciar el instrumento “Denuncia Seguro”, lanzado recientemente a la comunidad por el Gobierno a través del Ministerio del Interior y Seguridad, se realizó una campaña informativa para los transeúntes, comerciantes y residentes que circundan el barrio terminal de Talca.
Variadas consultas por parte de los transeúntes fue la tónica del trabajo en terreno que tiene por misión contribuir a la reducción de la delincuencia y victimización, todo mediante una herramienta efectiva que permita a la ciudadanía entregar información de forma anónima sobre hechos delictuales.
“La colaboración de la comunidad es parte fundamental en las estrategias de prevención y control de la delincuencia en el país. Ello ayuda a cumplir el objetivo central de establecer un canal de comunicación efectivo y anónimo que permita a la población denunciar, a las instituciones de prevención, fiscalización y persecución penal del país, actos delictuales que suceden en la ciudad de Talca”, señaló el Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano Lynch.

La actividad, generó una instancia de acercamiento con la comunidad en general, donde se entregó información clara y concreta sobre la forma y medios para realizar denuncias frente a algún hecho que requiera de seguridad pública.

“Se ha detectado en la comunidad una gran rechazo a realizar las denuncias, esto es por varios factores, pero principalmente por no involucrarse ni ser parte de situaciones donde se entreguen datos personales. Bajo esta modalidad el anonimato está garantizado, es por esto que Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hace un llamado directo a colaborar denunciando sin miedo actos ilícitos”, agregó Gobernador de Talca.
Actualmente, se está trabajando en el nuevo calendario de visitas a juntas de vecinos y comunas de la Provincia de Talca, programando así -para la próxima semana- reuniones colaborativas con pobladores del sector el Laurel Alto. “Buscamos generar alianzas y colaboración con otras instituciones, es por ello que se pensó en trabajar en conjunto con las comunas mas rurales de la Provincia de Talca, finalizó el Gobernador Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *