Durante el año 2017, a través de la herramienta Sence, 126 personas de la Región del Maule fueron beneficiadas con un trabajo, lo que significó una inversión gubernamental superior a los 297 millones de pesos.
El Programa Inversión a la Comunidad (administrado por el Sence), financia proyectos locales que beneficien a la comunidad a fin de ayudar a las personas a salir de la situación de cesantía a través de un empleo de media jornada. Así, busca contratar mano de obra temporal para el desarrollo de planes, inversiones públicas y/o faenas que generen empleo.
Es el caso de Patricia Freire, quien fue contratada en la Biblioteca de Linares (ubicada en la Gobernación Provincial) luego de trabajar en el lugar como parte del beneficio.
Patricia buscó la oportunidad laboral luego de que su madre enfermara y quedara postrada. El trabajo temporal en la biblioteca (conseguido por medio de la herramienta Sence) le permitió ayudar económicamente en su hogar, por lo que se esforzó al máximo en cada tarea asignada.
Una vez finalizado su período laboral vía PIC, fue contratada por la institución, donde ya lleva ocho meses como funcionaria.
Programa de Inversión a la Comunidad: Una oportunidad para insertarse laboralmente
“Me dijeron que yo tenía que aprender de todo y no sólo a hacer aseo, que supiera de la parte administrativa, para servir de apoyo a mis compañeros cuando ellos no están… Uno empieza a ver otro mundo, aprender otras cosas nuevas. Aprendí a entregar libros, cuando la gente viene a devolverlos, y estoy muy contenta”, cuenta Patricia, y agrega: “me cambió totalmente la vida. Uno puede tener mejores perspectivas y en la parte social uno tiene contacto con otra gente. Es una buena oportunidad para todas las personas, los que están en el programa tienen que tener paciencia y jugárselas”.
El director del Sence Maule, Waldo Alfaro, explica que esta medida busca ayudar a la inserción laboral en las comunas de Talca, San Clemente, Linares y Romeral: “Estamos trabajando para apoyar a las personas a encontrar un trabajo, así, sabemos también mejora su calidad de vida. Como Sence nos hacemos cargo de esta problemática entregando oportunidades de empleo a quienes lo necesitan”.
Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Deja un comentario

Deja un comentario